La joven Lisbeth Valverde Brenes, de 28 años, se convirtió este fin de semana en la primera de concursante de Miss Universo 2023 que llega al país, un par de semanas antes de las actividades oficiales y en representación de Costa Rica.

La rubia llegó con garra y con su banda incluida, que no dudó en lucir a su paso por Olocuilta, donde no solo degustó de pupusas sin que también se dispuso acomedida a prepararlas: "¡Probando el sabor típico Olocuiltense! Muchas gracias a la Pupusería “Claudita”, a doña Claudia y todas las colaboradoras que me enseñaron a hacer pupusas y me trataron con tanto cariño", compartió la guapa tica.



La delegada se siente "orgullosa de ser una mujer centroamericana", e incluso llegó al país antes que la mismísima Miss El Salvador, Isabella García-Manzo, quien sigue sin aparecer, pues estaría preparándose junto a una coach especializada en República Dominicana.


Lisbeth, por su lado, apuntó que la acompaña un compatriota tico residente en el país, por lo que ya se mostró simpatiquísima con los salvadoreños en otros sitios de interés: "gracias a toda la comunidad que compartió conmigo hoy en mi visita a la Plaza Divino Salvador del Mundo, en mi caminata por el Centro Histórico San Salvador y el Palacio Nacional", escribió.

Sin dudas, la costarricense dará mucho de qué hablar en el certamen mundial, cuya final se celebrará el 18 de diciembre en el Gimnacio Nacional José Adolfo Pineda, en San Salvador.

Podría interesarte: "María Celeste Arrarás acoge en su casa la boda de Carlos Adyan y Carlos Quintanilla".