La polémica por los derechos de autor del “selfie” del mono indonesio, Naruto, quien ganó fama el año pasado, cuando un fotógrafo publicó las fotos que el animal se tomó, sigue en el aire.
La ONG de defensa de los derechos de los animales People for the Ethical Treatment of Animals (PETA, por sus siglas en inglés) llevó el caso ante la justicia en San Francisco, Estados Unidos, pidiendo que el macaco fuera "declarado autor y propietario de sus propias fotografías".
Sin embargo, este miércoles el juez William Orrick dijo que "aunque el Congreso y el presidente pueden extender la protección de la ley a los animales tanto como a los humanos, no hay indicación de que ellos estén amparados por la Ley de Derechos de Autor".
Las fotos fueron tomadas por el propio animal en 2011 en la isla indonesia de Sulawesi cuando le quitó la cámara al fotógrafo británico David Slater.