El especimen pescado por Jennette's Pier se convirtió en un fenómeno viral en redes sociales, luego que éste la publicada en sus cuentas de Facebook y Twitter.
Muchos usuario le escribieron poniendo en duda la imagen, pero expertos en peces salieron al paso para explicar que no es una rareza.
Este pez es real y bastante habitual en la costa atlántica de EEUU. Según fuentes consultadas por la cadena Univision se trata del Archosargus probatocefalus, un pez conocido como “Sheephead” (pez ovino) o también como “pez convicto” ya que lleva rayas oscuras en su cuerpo gris que simulan a los icónicos trajes de los presos.
Según el Departamento de Recursos Naturales de Maryland, tienen espinas dorsales afiladas y una boca dura, "con varias filas de dientes anchos" que se parecen mucho a los dientes humanos, sobre todo los frontales, y con los cuales aplastan las conchas de sus presas, ya que se alimentan de distintos tipos de ostras, almejas, mejillones y crustáceos.
Este pez vive normalmente a lo largo de la costa atlántica, desde Nueva York hasta Brasil, y le dio su nombre a la pequeña bahía Sheepshead Bay de Brooklyn.