Ante un Estadio Cuscatlán con poco público, Once Deportivo venció 2-1 a Luis Ángel Firpo en el arranque de los juegos de ida de los cuartos de final del Apertura. A pesar de que el local era el equipo ahuachapaneco, fueron los aficionados de Firpo la mayoría. Sin embargo, se marcharon con un sabor amargo.

El equipo dirigido por Erick Dowson Prado, que había renunciado a la localía y llevó el juego al Cuscatlán, se puso en ventaja al 11’ con un gol de penal de Carlos Anzora. Firpo, que siempre buscó, encontró la igualdad al 35’ con un gol de Alberto Herníquez.



En el segundo tiempo, los pamperos parecían más ambiciosos y dispuestos a llevarse todo, pero no aprovecharon las ocasiones generados. Once Deportivo, en cambio, lo definió con la entrada de Kemal Malcolm, que casi en la primera pelota que tocó anotó el 2-1 final.

Sin Gustavo Moura y con Styven Vásquez aún mermado físicamente, Firpo pagó caro esas ausencias. Igualmente, el domingo tendrá la posibilidad de revertir el resultado cuando cierre la serie en el Sergio Torres Rivera, Usulután.