El joven Osmín Pérez Pacheco, de 32 años y originario del cantón Tecoluco, San Pedro Perulapán, migró hace unos meses a Europa, donde ahora trabaja para salir adelante como muchos salvadoreños. Pero también sigue en busca de un ambicioso sueño de ser artista urbano, un sueño que persiguió desde el “Pulgarcito” con herramientas básicas en su celular y a través de una página incógnita.

¿Desde cuándo resides en Irlanda?
Tengo 10 meses residiendo en Irlanda, emigré de mi país debido a los efectos de la delincuencia y me aventuré a la búsqueda de oportunidades de superación, me vine como estudiante a cursar Inglés. Me gradué de profesor de Matemática en El Salvador, sin embargo acá trabajo como housekeeper (limpieza y mantenimiento).



¿Cómo te decidiste a hacer música?
Sufrí las consecuencias de la delincuencia en carne propia y esto me obligó a permanecer encerrado en casa mientras me recuperaba, fue allí cuando empecé a escribir y plasmar mis desdichas y tristezas en géneros hip-hop y rap, solo las escribía más no las publicaba.

Hacía grabaciones en mi celular, pero luego creé una página en Facebook como “Heirloom 503”, subí varias canciones de amor, conciencia social, otras en género reggaetón y al ver que le gustaban a algunas amistades y vecinos, seguí haciéndolo sin dar a conocer mi identidad. Luego me vine a Irlanda y mantuve ese sueño de ser artista, así cambie el nombre a “Osmayen” y comencé a revelar mi identidad, con fotos y videos de mis procesos creativos.

¿Haces música en español o también en inglés?
Actualmente solo español y alguno que otro verso en inglés.

Cortesía

¿Cómo es tu rutina y cómo encuentras el momento para la música?
Trabajo cinco días a la semana en un hotel, después de salir del trabajo voy al gym, regreso a casa a hacer mi comida, escucho instrumentales luego y escribo los sentimientos y emociones que me provoque.

¿Cuál es tu tema más reciente?
He decidido lanzar mi primer sencillo de reggaetón romántico “Dile que la quiero”, para el que contacté con un estudio de grabación en Colombia, llamado Kaelsounds, y hemos trabajado de forma remota; ya está listo para ser subido a las plataformas digitales de música, pero me falta el respectivo videoclip que ya estoy trabajando.

¿Cuál es el mensaje que quieres dar como artista?
Quiero dejar mi legado como ejemplo de superación e inspirar a la juventud salvadoreña a perseguir sus sueños, y que puedan identificarse con mi música en sentimientos y emociones.

¿Dónde podemos seguir tu música?
En YouTube, Facebook, Instagram me encuentran como Osmayen.