El 43.6 % de las soluciones habitacionales otorgadas por el Fondo Social para la Vivienda (FSV) durante la presente administración, representaron 5,356 créditos por $94 millones y fueron destinados a mujeres jefas de hogar.
La institución indicó ayer a través de un comunicado oficial que “el FSV está comprometido en brindar a las mujeres salvadoreñas las facilidades para la adquisición de un patrimonio familiar y mejorar su calidad de vida”.
Según el FSV, las mujeres representan el 73 % de las personas beneficiadas en programas desarrollados en conjunto con el Viceministerio de Vivienda; y el 40.7 % de los proyectos especiales internos como Casa Joven, en el que se les han otorgado $14 millones.
El titular del FSV, Tomás Chévez, aprovechó el marco de celebración del Día Internacional de la Mujer para expresar sus felicitaciones al que considera un “importante sector de la población, que es parte fundamental de la fuerza laboral de nuestro país y que, con su esfuerzo, aportan al desarrollo social de nuestra nación”.
En 2016, el Fondo prevé invertir $140.5 millones en facilitar 7,600 créditos en las distintas líneas de financiamiento.
De acuerdo a las proyecciones de la entidad, serían 2,200 créditos por un monto total de $72,64 millones los destinados solo a la línea de vivienda nueva. El plan de inversión para vivienda usada, en tanto, contempla otorgar $56.1 millones y, además, se destinarían otros $11.7 millones para el resto de líneas de crédito, incluyendo créditos sin desembolso.
En 2015, el FSV escrituró un total de 7,559 créditos por $143.3 millones y afianzó el 64 % del mercado financiero hipotecario del país.
La entidad recordó entre sus ventajas la posibilidad de aplicar hasta tres personas para un mismo crédito, financiamiento de los gastos de escrituración y registro y sin comisiones adicionales.
$94 Millones
En la actual administración del FSV, la entidad ha otorgado a mujeres jefas de hogar, 5,356 créditos por $94 millones.
7 Mil créditos
En 2016, el Fondo prevé invertir $140.5 millones en facilitar 7,600 créditos en las distintas líneas de financiamiento.