Ozzy Osbourne canceló todos los conciertos que tenía previstos para este 2023 y dice que sus días de gira terminaron.

“Nunca hubiera imaginado que mis días de gira terminarían de esta manera”, expresó el exvocalista de Black Sabbath, haciendo una reflexión sobre su carrera.



La leyenda del heavy metal emitió un comunicado la madrugada del miércoles en el que afirmó que los daños de una lesión que sufrió hace años le impedirán continuar con las giras internacionales.

“Esta es probablemente una de las cosas más difíciles que he tenido que compartir con mis fieles seguidores. Como todos saben, hace cuatro años, este mes, tuve un accidente grave en el que me dañé la columna”, comenzó relatando Osbourne en su comunicado.

“Mi único propósito durante este tiempo ha sido volver al escenario. Mi voz para cantar está bien. Sin embargo, después de tres operaciones, tratamientos con células madre, interminables sesiones de fisioterapia y, más recientemente, el innovador tratamiento Cybernics, mi cuerpo todavía está físicamente débil”, agregó.

El cantante agradeció a sus seguidores que pacientemente han conservado sus boletos para sus conciertos todo este tiempo y expresó que la idea de decepcionarlos realmente le molesta. El rockero también comentó que su equipo está buscando una manera de que él pueda continuar con su música sin afectar su salud.

“Nunca hubiera imaginado que mis días de gira terminarían de esta manera. Mi equipo actualmente está generando ideas sobre dónde podré actuar sin tener que viajar de ciudad en ciudad y de país en país”, indicó.

La banda de heavy metal “Black Sabbath”. / Instagram

Pionero del heavy metal.

La leyenda del rock, Ozzy Osbourne, comenzó en la industria musical como lider de la banda de heavy metal Black Sabbath, una de las pioneras en su género.

El ganador del Grammy decidió abandonar la agrupación en 1978 y alcanzó gran éxito como solista con temas como “Crazy Train” “Mamma I’m Comming Home” y “Mr. Crowley”.

A pesar de que nunca ha parado de hacer música y brindar conciertos, Osbourne ha sufrido varios problemas de salud en los últimos años: en 2020 reveló que le habían diagnosticado Parkinson y en abril de 2022 contrajo covid-19 y fue operado solo 2 meses después. Sin embargo fue la lesión en la columna que sufrió en 2019 la que le valió su retiro de los escenarios.

Los éxitos de Ozzy


• “Crazy Train” (1980)
• “Mr. Crowley” (1980)
• “Diary of a Madman” (1981)
• “Bark At the Moon” (1983)
• “No More Tears” (1991)
• “Mamma, I’m Comming Home (1991)