El español Jordi Martín fue el encargado de revelar información detallada sobre la separación entre Gerard Piqué y Shakira, cuando el escándalo mediático estalló en la prensa española. El paparazzi fue el encargado de revelar la fotografía que le dio la vuelta al mundo, cuando el exfutbolista apareció tomado de la mano de una joven, mientras aún sostenía una relación con la cantante colombiana.
Fue en ese momento en el que se viralizó el nombre de Clara Chía, la joven que cuando se destapó el affaire tenía 23 años y comenzó a ser perseguida por la prensa internacional. Poco se conocía de la actual pareja de Piqué, además de que había trabajado en Kosmos, empresa de la familia de Piqué.
Lee además: "Encuentran muerto a actor chileno tras una cita de Tinder en Colombia".
Jordi Martín, que conocía el domicilio de Piqué en Barcelona, comenzó a perseguir a la pareja por más de un año para vender sus contenidos a la prensa rosa. Fue así como Piqué y su novia tomaron la decisión de demandar al fotógrafo y tiempo después, sumaron a esta disputa legal los cargos de lesiones personales; pero en una primera instancia la justicia española desestimó el caso por acoso.
Tiempo después, un juez de Barcelona -que sería amigo de Piqué- falló un recurso de apelación, en el que Clara Chía solicitaba cinco años de cárcel para el paparazzi y condenó al comunicador a seis meses por los cargos de acoso y otros seis por lesiones a la joven pareja de Piqué.
"Me lo he tomado con sorpresa, me pasé el día llorando, triste, porque veo que es una injusticia porque sienta un precedente en la historia del periodismo en España... Hoy estoy con más optimismo porque mi abogado me ha dicho que en Madrid saldremos absueltos”, puntualizó Martin para el programa de TV "Lo sé todo".´
Martin afirmó que lo que está viviendo con esta decisión es un “peaje” por haber defendido a Shakira. "El juez dice en la sentencia que yo he sido una persona cercana a Shakira y que por yo haberle facilitado información, las fanáticas de Shakira han cargado contra Clara Chía y eso le ha causado a la señora un estado depresivo”, puntualizó.
El paparazzi aseguró que la condena no está en firme todavía, motivo por el que decidió apelar frente al Tribunal Supremo de Madrid y serán siete los jueces que lleven el caso para decidir si cometió el delito de acoso en contra de la joven española.
“Yo tengo ahora 10 días para apelar, pero la resolución puede llegar a tardar hasta un año... En España hasta que no hay 24 meses de condena, tú no pisas prisión, es decir, de ninguna manera voy a ir a prisión”, terminó por confesar el fotógrafo.