Ubicado en la costa del departamento de La Libertad, con el 7 % de la vegetación del país, el parque recreativo tipo boscoso ofrece a los salvadoreños la opción de realizar juegos extremos durante las vacaciones.
"Somos un parque de aventura que estamos abiertos de lunes a domingo de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y como atractivos nuevos tenemos los deportes extremos, que son canopy, ascenso en vía ferrata, descenso en rappel y el campo de cuerdas altas", explicó Melvin Escobar, vocero del parque.
De acuerdo con la administración del parque, los juegos, desde que reinauguraron el parque en diciembre del 2021, se han convertido en los principales atractivos del lugar.
El parque durante las vacaciones de Semana Santa se mantendrá en horario de lunes a domingo de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. La entrada para nacionales es de $5, y para extranjeros $10.
Canopy.
Los turistas en el parque podrán vivir la experiencia de realizar un recorrido aéreo de unos 270 metros de largo en un circuito de cuatro bases. El recorrido es a unos 40 metros de altura.La seguridad para realizar el recorrido está garantizada. El costo del canopy es de $10 por persona.
Rappel.
Los visitantes también podrán experimentar un descenso en rappel, por una roca de unos 50 metros de altura. La actividad es a través del uso de cuerdas, y tiene un costo de $10 también por persona.Vía ferrata.
También está el el vía ferrata, que consiste en un recorrido vertical, incluso, vertical sobre una roca. La vía ferrata está diseñada con diferentes materiales, entre ellos, cuerdas, madera, cadenas, que permitirán al turista lograr escalar la roca. La altura es de unos 50 metros.El precio de juego tiene un valor de $10 por persona.
Campo de cuerdas altas.
Así mismo, el parque para este periodo de vacación, agrega el campo de cuerdas altas, que consiste en un recorrido aéreo por varios obstáculos, entre ellos, cuerdas, tablas o bases colgantes, entre otros.El costo, a diferencia de los demás juegos, tiene un valor de $15 por persona.
Además de los deportes extremos, los visitantes tienen la posibilidad de acampar por un costo de $20, y también ofrecen alquiler de tiendas de campaña por un valor de $20 adicionales.
"Tenemos un recorrido,que es la ruta de la Mariposa que tiene un costo de $3 por persona, tenemos la Ruta de la Aventura que son $7 por persona", explicó Melvin Escobar, vocero del parque.
Explicó que el parque está abierto a los salvadoreños para que puedan desarrollar diferentes actividades, entre realizar recorridos a través de bicicletas, conocer la diversidad de fauna y flora con la que el parque cuenta.
Además de los juegos extremos hay juegos para niños, amplias zonas verdes, un salón de usos múltiples y salones de exposiciones.
Explicaron que los visitantes pueden ingresar alimentos, no obstante, bebidas embriagantes. Asimismo está prohibido el ingreso de mascotas.