La zona cerrada sobre la calle Rubén Darío inicia desde Plaza Centro, y sobre la 3a avenida Sur desde el mercado Hula Hula hasta la 1a calle Poniente, pasando la Calle Arce. La DOM cerró desde ayer a las 8:00 de la noche y permanecerá cerrado hasta el 31 de agosto, informó la DOM a través de la cuenta oficial de X.
La primera fase de los trabajos de cableado subterráneo sobre calle Ruben Darío inició en febrero de 2023 desde el edificio del Extelégrafo y la segunda fase desde el parque Bolívar hasta la 25 avenida Sur.
El proyecto de implementar el cableado subterráneo en el Centro Histórico de San Salvador data del 2016, en ese momento bajo la administración del exalcalde capitalino, Nayib Bukele, se inició con la intervención del centro capitalino en la zona de la calle Oriente y se estimó una inversión de $2.8 millones.
Sobre la calle Rubén Darío, la DOM ha mantenido cerrado desde el Palacio Nacional hasta el mercado Hula Hula, en la intersección de la 1a avenida Sur, por trabajos de remodelación de la calle, donde instalaban adoquines en lugar de pavimento.