La película "Tótem", de la mexicana Lila Avilés, se llevó la noche del viernes el premio a mejor película en el 25º Festival de Cine de Lima, en el que también destacaron las participaciones de Chile y Argentina, informaron los organizadores.

"Tótem" narra una historia familiar contada de forma coral por un gran elenco de actrices. La directora mexicana explora en el filme la niñez y cómo las infancias ven la vida. La película, que en febrero también recibió el Premio de Competencia del Jurado Ecuménico en el 73º Festival de Cine de Berlín, muestra además la especial relación mexicana con la muerte, entre festiva y lúgubre.



El premio a mejor actriz del Festival de Cine de Lima fue para la chilena Antonia Zegers por su participación en la película chilena "El castigo", del director Matías Bize, mientras que el argentino Marcelo Subiotto ganó el premio a mejor actor por la película argentina "La barbarie", del director Andrew Sala.

La cinta argentina "Los delincuentes", de Rodrigo Moreno, recibió el premio a la mejor dirección. Y en la categoría mejor documental, el ganador fue "Retratos fantasmas", del brasileño Kleber Mendonca Filho.

Lee además: "Miguel Bosé y sus hijos sufrieron atroz asalto en su casa de Ciudad de México".