El periódico The New York Daily News reaccionó ante los denigrantes comentarios con un emoji de excremento con cabello rubio y ojos azules, el cual fue publicado en su portada de este viernes, acompañado del mensaje “S**t para cerebros” (mierda en el cebrero).
Trump se habría referido de esta manera a esos países durante una reunión en la Casa Blanca con congresistas para abordar el tema de inmigración.
“¿Por qué todas estas personas de países de mierda vienen aquí?”, preguntó ayer Trump, según información que fue difundida por el diario The Washington Post.
Puede leer: Trump insulta a El Salvador: “País de mierda”
Tras la ola de reacciones que provocó sus comentarios, esta mañana, el presidente estadounidense dejó entrever, a través de su cuenta de Twitter, que no utilizó la expresión “países de mierda” durante la reunión de ayer.
También: Trump da a entender en un tuit que no empleó término “países de mierda”
“El lenguaje que utilicé en la reunión sobre el DACA fue duro, pero esas no fueron las palabras utilizadas”, escribió el mandatario en Twitter.
Asimismo, horas después negó haberse referido de manera despectiva hacia Haití. "Nunca dije nada despectivo sobre haitianos, Haití es, obviamente, un país muy pobre y problemático. Nunca dije ¨sácalos¨. Tengo una relación maravillosa con los haitianos. Probablemente debería registrar reuniones futuras. Desafortunadamente, ¡no hay confianza!", agregó en la red social.