Plantosa recientemente recibió la máxima distinción de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), por su legado económico y social. En el marco de su aniversario de fundación, la gremial celebra desde hace seis décadas la ceremonia de los Premio ASI como un reconocimiento público para las empresas u organizaciones que han dejado “una huella importante e imborrable” en el sector industrial.
“Aceptamos este galardón con un sentimiento de orgullo, gratitud y humildad; representa la recompensa a un viaje que comenzó desde 1994”,
José Miguel Carbonell, presidente de Plantosa.
“Desde que se levantó la planta hace unos años, y hasta la fecha podemos decir que nos hemos convertido en la marca líder y preferida por los salvadoreños, no solamente en productos solubles, también en café tostado. Nos sentimos muy orgullosos de los logros obtenidos, que han sido posible gracias a los esfuerzos de todos los colaboradores, nuestros representantes y consumidores, quienes determinan los grandes que podemos llegar a ser”, dijo Juan José Fortín, gerente de mercadeo de Plantosa.
La resiliencia, la trayectoria y el impacto que tienen en la economía de El Salvador, ha permitido que Plantosa sobresalga en la industria del país.
“La cultura organizacional que tenemos le da importancia al concepto de familia, al sentido de pertenencia de todos nuestros colaboradores y eso es lo que nos ha mantenido a flote en adversidades como la pandemia por Covid-19, donde estuvimos firmes para ayudar a quienes nos han apoyado durante todos estos años”, afirmó Juan José Fortín, gerente de mercadeo de Plantosa.
Para sus representantes, el objetivo desde sus inicios es hacer de la empresa un nombre que simboliza orgullo para El Salvador, invirtieron en nueva maquinaria, innovación en procesos, redefinición de toda la operación y, por encima de todo, se fue construyendo una mística de trabajo que contagiará a toda la organización con el fin de generar nuevas oportunidades para todos. Así nació la Familia Plantosa, con el amor y la pasión por hacer las cosas bien; con valores que llenaran de satisfacción a todos sus colaboradores.
Trayectoria.
En la década de 1950, la Compañía Salvadoreña del Café lanzó al mercado salvadoreño las marcas Doreña y Coscafé, con el fin de ofrecer al mercado salvadoreño café 100% puro con arraigo nacional. El éxito progresivo de las emergentes marcas, generó un gran crecimiento orgánico estableciéndose como las preferidas por los consumidores. En 1994, se fundó la empresa Planta de Torrefacción de Café, quien adquiere las marcas y reforzaría su posicionamiento en el mercado salvadoreño.
Tras la incursión en el Café Soluble Instantáneo y una apuesta por la penetración en el mercado nacional, Coscafé se ha convertido al día de hoy, en una de las marcas de café de mayor preferencia entre los salvadoreños.
Proyectos futuros.
Sus planes se basan en el crecimiento empresarial, ir aún más lejos en cuanto a exportación y llegar a más corazones salvadoreños que se encuentran en Estados Unidos. “Nuestra capacidad instalada nos permitirá hacerle frente a otros mercados y llevar el mejor café a más familias, y que así puedan sentir que tienen un pedacito de El Salvador entre sus manos. Nosotros también somos una gran familia y queremos compartir con todos la esencia de Plantosa a través de nuestras marcas”.
Para conocer de la cultura, proyectos y marcas de Plantosa, los interesados pueden ingresar al sitio oficial: https://plantosa.com.sv/
¡PLANTOSA ES CAFÉ, ES FAMILIA!