La Plaza Futura apoyará a los emprendedores. / Plaza Futura

Plaza Futura anunció ayer su plataforma ESpacio, con la que consolida su apuesta por la promoción de artistas nacionales jóvenes.



ESpacio se desarrolla dentro de la campaña “Aquí Descubrí”, de Plaza Futura, y comprende una serie de actividades que se realizarán del 31 de agosto al 30 de septiembre.

Cada fin de semana participarán diferentes tiendas bajo el concepto “pop-up”. Entre ellas están más de 200 expositores “premium” de la Fundación El Mercadito.

Gracia Magaña, ejecutiva de Mercadeo de World Trade Center San Salvador, destacó que desde 2015 el complejo ha facilitado espacios para la promoción de artistas locales, como El Mercadito.

También se desarrollará un foro para emprendedores el 6 de septiembre, con temáticas como innovación, desarrollo de productos y derecho de marcas.

Asimismo, Simón Varela, ilustrador que ha trabajado en películas animadas para productoras como Disney-Pixar, facilitará un conversatorio sobre la exportación del arte de la ilustración en El Salvador. Varela también ha curado la exposición “Proyectos Secretos”, instalada en el lobby de Torre Futura y que reúne a cinco ilustradores salvadoreños.

También se desarrollará una exposición de arte urbano a cargo de “Journey of an Artstigator”, donde tres muralistas realizarán muestras en vivo.

Además, los restaurantes de Plaza Futura ofrecerán platillos especiales con ingredientes locales.