El centro comercial de Plaza Mundo Usulután iniciará operaciones a finales de mayo próximo, anunció este martes Grupo Agrisal.

La nueva unidad comercial, ubicada en la calle del Litoral, tiene actualmente un 80 % de avance de construcción, mientras que registra un 97 % de ocupación de las marcas inquilinas que ofrecerán sus productos y servicios.



El complejo de Plaza Mundo Usulután representa una inversión de $52 millones e incluye 125 negocios y 35 kioscos, que reunirán un portafolio de comercio con venta de electrodomésticos, muebles, ropa, zapatos, farmacias, fotografías, salones de belleza, sorbetes, cafés, tecnología, restaurantes y ópticas.
También se contará con supermercado, servicios bancarios y entretenimiento.

"Plaza Mundo Usulután representa un hito en nuestra visión de crear espacios emblemáticos”, indicó Héctor Ancalmo, gerente de Comercialización País de la Unidad Inmobiliaria de Agrisal, quien destacó también que la unidad comercial será una punta de lanza para el desarrollo económico y social de la región oriental.

El complejo de Plaza Mundo Usulután incluye 125 negocios y 35 kioscos. /Agrisal

Según Agrisal, el centro comercial atraerá a compradores de Usulután, San Miguel, Morazán y La Unión. Una vez inicie operaciones, se crearán más de 1,000 puestos de trabajo permanentes, además de 950 puestos generados en la fase de construcción.

El centro comercial en Usulután es la tercera en el formato de Plaza Mundo. Agrisal inauguró su primera unidad en Soyapango en 2003, con una inversión que supera los $100 millones en cinco etapas. En 2020, además, ingresó en operaciones el recinto en Apopa con una inyección de $62 millones.

“Plaza Mundo trasciende el concepto de centro comercial; nos convertimos en el corazón de la comunidad”, añadió Ely Madrid, gerente de Mercadeo de Plaza Mundo.

Agrisal detalló que la unidad comercial incluirá una planta fotovoltaica, que suministrará un 30 % de la energía requerida para la operación del recinto. De igual manera, se instaló un sistema de iluminación eficiente.