Participaron personas con discapacidad, de la tercera edad, jóvenes, adolescentes y niños, pudieron correr junto a sus mascotas. La actividad se desarrolló con motivo a la conmemoración del día internacional contra el tráfico ilícito y el uso indebido de las drogas.
La carrera inició con el proceso de calentamiento bajo la coordinación profesionales en el parque Cuscatlán. Uno de los participantes fue el propio director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas. Al final los participantes ganadores recibieron medallas y trofeos.
"Hemos participado corriendo y damos gracias a toda la población que ha venido a decirnos: Aquí estamos para vivir y decirle a las drogas que NO", manifestó Arriaza Chicas tras llegar a la meta. "Estamos en uno de los programas preventivos más importantes de la PNC: VIII Festival Atlético Yo Vivo Sin Drogas... Tú decides", expresó el director.
El director sostuvo que a través de la División de Antinarcóticos colaboraban para que los niños, niñas y jóvenes le digan “No a las drogas", tras considerar que este es un delito que le hace tanto daño a la población, “daños de grandes cuantías para la familia salvadoreña".