La periodista radial hondureña, Nohelia León, aplicó las estadísticas si Olimpia ganaba los dos juegos restantes que le harían sumar siete puntos, al igual que el Independiente de Panamá, pero los “Leones” llegarían con vida para clasificar a cuartos de final si los canaleros pierden contra C.D. FAS, una situación que para ella es poco creíble.

Misma situación considera el comentarista de Tigo Sports Honduras, Oscar Funes, a la que agrega que un empate de Independiente ante FAS eliminaría a Olimpia. Por su parte, el locutor radial de ‘Fútbol de Primera’, Kike Lanza, hizo mella en que los “merengues” están a un paso de “firmar un fracaso histórico” y que la gira por Estados Unidos donde ganó tres partidos a Águila fue una “barrileada”.



El periodista de Diario Deportivo Diez, Nahum Valladares, aseguró que Olimpia sigue en “cuidados intensivos” y sólo un triunfo sobre Xelajú de Guatemala y una derrota de Independiente ante FAS cambiará el funesto panorama de los “merengue”. Incluso la portada de dicho periódico resaltó que los “Leones” necesitan un “milagro” para avanzar a cuartos.


El periodista del Diario El Heraldo, Julio César Cruz, espera que Concacaf que programe el último juego de Olimpia ante Xelajú a la misma hora que Independiente contra FAS, ya que el encuentro de los “Leones” es a las 8 pm y los “canaleros” jugarán a las 6 pm, lo que genera que los “merengues” conozcan su eliminación antes de disputar el cotejo.


Otro periodista de Diario Diez, Victor Bustillo, argumentó que un triunfo de dos goles de Olimpia ante Xelajú combinado con una “mala noche” de Independiente contra FAS les ayudaría a los “Leones” a clasificar a cuartos de final.

También uno de los polémicos periodistas hondureños, Gustavo Roca, calificó como “bochorno” si Olimpia queda eliminado de la Copa Centroamericana que se le ha dificultado y ahora están al “borde del precipicio” en el torneo, pese al triunfo contra C.D. FAS.

Un doblete de Jorge Benguché sumado a los tantos de Carlos Pineda y Kevin López sepultaron las esperanzas de FAS para remontar ante Olimpia tras la igualdad que provocaron Dustin Corea y Joao Plata.


