“Tendremos el ingreso de vientos nortes, entre el 24 y 25 de diciembre, que podrían alcanzar hasta los 35 kilómetros por hora”, aseguró la cartera de Estado en sus redes sociales.
Medio Ambiente señaló que en los registros de diciembre ya reportan una temperatura baja de. 7.2 grados en Las Pilas, Chalatenango, ocurrido el 15 de diciembre, pero que en las zonas altas como esa, las temperatura van a disminuir más especialmente el 26 y 27 de diciembre.
Durante estos días podrían ocurrir lluvias aisladas, pero no hay pronóstico para fuertes tormentas. En esta semana, Medio Ambiente ha sostenido pronósticos de calor durante las horas diurnas y frescas temperaturas, en la noche y la madrugada.
Mientras tanto, para este miércoles, el pronóstico prevé cielos despejado a poco nublado, aunque durante la tarde es probable que aumente la nubosidad y la probabilidad de lluvias aisladas y débiles en la zona occidental.
“Se mantendrá un ambiente muy cálido en el día, y muy fresco por la noche y madrugada. El viento proviene del noreste durante la madrugada, mañana y noche, con velocidad entre 10 a 22 kilómetros por hora”, señala el informe.