El Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) estima que durante la noche y madrugada "desde lunes, se prevé una tendencia a que las temperaturas mínimas matutinas se muestren disminuidas en zonas altas con valores entre 5 y 11 °C, en valles interiores entre 15 y 20 °C, y en zonas costeras entre 20 y 22 °C", indican en su más reciente boletín especial.
Y aunque la temperatura caerá el lunes a diferencia del cálido fin de semana, los meteorólogos anticipan que "estos descensos más importantes de temperatura se prevén entre el día martes y jueves".
En cuanto a los vientos alertan que "a partir de martes o miércoles" serán mucho más fuertes y "los valores máximos esperados oscilarán entre 45 y 55 km/h", pero con ráfagas de mayor fuerza en cerros, montañas y volcanes. del valle interior y zona norte del país.
Las autoridades insisten a la población evitar en este periodo quemas agrícolas y de basura para evitar en riesgo de incendios urbanos y forestales.