World Vision, reconocida por su enfoque multisectorial y por el trabajo a favor de la transformación de la niñez, adolescencia y juventud, las familias y las comunidades, ha adoptado un enfoque de Desarrollo Juvenil Positivo llamado "Youth Ready" (YR). Este modelo busca preparar a los jóvenes vulnerables en contextos frágiles para descubrir su potencial, planificar su futuro, adquirir o fortalecer sus habilidades blandas y brindarles el apoyo, los recursos, el carácter y la confianza necesaria para triunfar tanto en el trabajo, emprendimientos, estudio, como en las diferentes áreas de su vida.

En un esfuerzo conjunto para empoderar a la juventud y promover su participación activa en la sociedad, se lanza oficialmente un conjunto de iniciativas en El Salvador, Honduras y Guatemala, bajo el nombre “Proyecto RISE" y "Jóvenes Súper Pilas".



Estas iniciativas buscan inspirar y capacitar a los jóvenes de la región para que se conviertan en líderes del cambio positivo en sus comunidades.

La metodología del portafolio de proyectos Jóvenes Súper Pilas se centra en dos objetivos fundamentales: preparar a los jóvenes para las oportunidades económicas y fomentar su compromiso con el bien común y la preocupación por los demás.

Este lanzamiento es el resultado de una colaboración entre organizaciones locales, ONGs, empresas privadas, y otros aliados estratégicos que reconocen la importancia de invertir en el futuro de la juventud en Centroamérica.