El Puerto de La Unión ejecutó su segunda operación tras su activación el pasado 10 de agosto. El buque granelero TAI SPLENDOR atracó en este punto el sábado en horas de la mañana.

El Gobierno señaló que el barco llegó al muelle multipropósito con 2,450 toneladas métricas de fertilizantes que fueron descargadas en el puerto. La nave cuenta con 200 metros de eslora y 32 metros de ancho.



A través de redes sociales, el Ejecutivo ha asegurado que el Puerto de La Unión mantendrá operaciones contínuas, pues por casi 15 años este no pudo operar a su máxima capacidad.

“Nuestro equipo portuario atendió, a las 11:30 de esta mañana (sábado), el atraque seguro del buque granelero TAI SPLENDOR, en nuestro Puerto de La Unión”, indicó la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (Cepa) en Twitter.

La activación a su máximo potencial del Puerto de La Unión fue anunciada junto con la inauguración del ferri, un servicio marítimo que conecta El Salvador con Puerto Caldera, Costa Rica, a través del barco Blue Wave Harmony. El navío salió la tarde del jueves de las costas salvadoreñas con unidades de carga, y atracó en la tarde del viernes al vecino país centroamericano.