Pupusería Suiza celebra su 25 aniversario con la inauguración de su quinta sucursal
Martes 29, Octubre 2024 - 1:58 PM
La pupusería brinda empleo a más de un centenar de personas, también ofrece sus servicios a domicilio a través de Pedidos Ya y por flota propia.
Desde el hogar de una familia salvadoreña a manejar cinco sucursales con una gran demanda a nivel nacional, así se resume la historia de Pupusería Suiza que en 25 años de trayectoria ha logrado posicionarse en el mercado salvadoreño a través del servicio a domicilio.
El nombre de la pupusería viene de donde inició el negocio, en una cochera de una casa en Pinares de Suiza, Santa Tecla, en la que Patricia Romero comenzó su emprendimiento con el anhelo de sacar adelante a sus hijos.
En 2019, los hijos de Romero se sumaron al trabajo del emprendimiento, que permitió al negocio establecer el primer restaurante en la sucursal de Escalón. Envuelto en productos de calidad y atención al cliente, dos años después una segunda sucursal abrió sus puertas en la zona de Antiguo Cuscaltán, en las cercanías de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).
La gerente de Mercadeo de Pupusería Suiza, Claudia Pacas, explicó que la demanda de los clientes los motivó a abrir tres sucursales más solo en 2024, la tercera de la cadena en Lourdes Colón, una más en la zona de Surf City y la más reciente en el Centro Comercial Santa Rosa, en Santa Tecla.
Esta última abrió sus puertas este mes, un lugar con una capacidad de atender a más de 80 personas al mismo tiempo.
"Esta sucursal está abierta todos los días de desayuno y cena, tenemos un espacio para 86 comensales aproximadamente y de esta sucursal atendemos el domicilio propio y a través de Pedidos Ya y tenemos coberturas de Ciudad Merliot”, indicó Pacas.
Madrid señala que visualizan oportunidades por explorar en el Gran San Salvador, específicamente en zonas como el centro histórico capitalino, así como las ciudades de Soyapango, Ilopango, San Miguel y Santa Ana.
"Para los próximos años podrían venir algunas sorpresas por ahí”, puntualizó Madrid.
Las cabezas detrás de Pupusería Suiza la definen como un negocio con calidad, excelencia y lucha por establecer la marca, abanderada por el eslogan "lo que importa es lo de adentro”, una frase que adorna su última sucursal y que representa su perseverancia en el mercado en las últimas dos décadas y media.