" Hemos visto las cámaras de seguridad y no se ve nada, nada anormal, es una zona que está reservada para esa bodega y todo se ve con normalidad, sin embargo, en un momento dado como era el mediodía, poco más de las 12 aparece un pequeño humo, un humo mínimo que se va haciendo cada vez más grande y llega a ser fuego, eso es lo que se ve en las cámaras de seguridad", relató el arzobispo.
Y añadió: "Pensamos que posiblemente aquí se dio el fenómeno de la lupa, y el rayo solar que todos sabemos que un cristal puede concentrar los rayos del sol y quemar cualquier cosa, cualquier papel, cualquier basura y es muy probable que eso haya sucedido", explicó el prelado en un video que fue difundido en las redes sociales del arzobispado.
Escobar Alas añadió que en el siniestro solo quemó la esfera utilizada para la tradicional "Bajada" del Divino Salvador del Mundo, y que no hubo ningún daño al templo católico.
El jerarca católico agradeció a las personas que colaboraron en la extinción del fuego y también a quienes han estado preocupados por la situación de Catedral.
Ayer, a la 1:40 de la tarde, Comandos de Salvamento reportó un incendio en la bodega de catedral y sostuvieron que un cortocircuito pudo ser la causa preliminar; posteriormente, un vocero del Cuerpo de Bomberos dijo que la causa se desconocía y que empezarían la inspección.