“Al estar suspendidos no podemos participar en ningún torneo a nivel internacional. Esto afectaría directamente a la selección de fútbol masculino, fútbol playa, fútbol sala, fútbol femenino e incluso al fútbol base”, declaró.
Asimismo, el Presidente de la FESFUT, explicó que la suspensión sería indefinida y para que una federación pueda volver a operar se deben cumplir con los requisitos que exige la FIFA.
“La suspensión es indefinida, y aplica en el momento que se emite la notificación. Para poder darle un restablecimiento de parte de FIFA, deben de cumplir con los requisitos que la FIFA exige a cada federación para estar afiliada”, dijo Hugo Carrillo.
Además, entre los efectos que provocaría una suspensión de FIFA, es el retiro de apoyo financiero, lo que desataría un fuerte problema económico.
“Al estar afiliados a FIFA, podemos recibir apoyo financiero. Si esa fuente se cierra, estaríamos en un fuerte problema económico”, expresó.
Para finalizar, Hugo Carrillo dijo que, al llegar la suspensión, la FIFA establecería una comisión normalizadora y prohibiría tener contacto deportivo con otras federaciones.
“Al suspendernos, la FIFA establecería una comisión normalizadora. Esto provocaría no tener contacto deportivo con otras federaciones por ser una federación suspendida”, sentenció.
El INDES ha dado de plazo hasta el 31 de Julio para homologar los estatutos a la FESFUT.