Quijano consideró que este tipo de acciones dan señales de cómo será el estilo de gestión del presidente Nayib Bukele. Si bien dijo que 100 días es poco tiempo para calificar un gobierno, considera que es un periodo en el cual se puede ver su tendencia.
PUEDE LEER: Presidencia veta a periodistas de El Faro y Factum por "mal comportamiento"
"Cien días no puede ser un plazo fatal para determinar lo positivo o negativo de un gobierno, pero sí puede marcar un estilo de gestión", explicó, y añadió que el que se impida el acceso a dos medios de comunicación demuestra "autoritarismo y falta de tolerancia" para los medios que le son incómodos.
Quijano fue claro al señalar que un presidente de la República no tiene por qué castigar a un medio de comunicación, pues considera que a quien castiga es a la población, a quien limita el acceso a información periodística diversa.
Al respecto, ayer la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) expresó su preocupación ante las obstrucciones al ejercicio periodístico denunciadas por El Faro y Factum.
PUEDE LEER: OACNUDH preocupada por bloqueo a la prensa de parte del gobierno salvadoreño