Algunas unidades entraron a la terminal solo a dejar pasajeros, otros los dejaron afuera “no les vamos a dar pasajeros al Sitramss”, decían. / Azucena Henríquez

El recorrido de las rutas de Cusca­tlán continúa sin un rumbo fijo, ya que desde ayer, transportistas decidieron circular hasta la terminal de Oriente, Plaza Amanecer, pese a que el jueves habían regresado al punto de la plaza Zurita, en el centro de San Salvador.



Los transportistas de Cuscatlán manifestaron que el repentino cambio de recorrido a la terminal de oriente se debió a advertencias por parte de la División de Tránsito de decomisar documentos, placas y hasta unidades.

“Hemos disminuido el servicio, estamos en una reducción de labores y otra de las medidas es no entrar a la terminal de oriente nueva, así que no vamos a hacer tráfico, porque allá a las quinientas sale un bus y solo retorna allí frente a la terminal hacia Cojutepeque sin hacer meta”, dijo a este matutino uno de los empresarios.

Las rutas de Cuscatlán han presentado cambios en sus recorridos desde que el pasado lunes transportistas manifestaron trato desigual por parte del Viceministerio de Transporte (VMT), al no integrar cinco rutas del mismo departamento (145, 121, 129, 140x3 y140x5) hacia la terminal Plaza Amanecer, como había sido estipulado antes de la ejecución del proyecto.

Las rutas que retomaron su recorrido hasta la capital, pero que luego volvieron hasta la terminal, son: 113, 114, 198, 426, 510, 522, 524, 533 y todas las unidades de la ruta 144.

El jueves pasado, los usuarios que llegaban a los alrededores de la plaza Zurita aceptaron la medida que los transportistas tomaron, ya que al recortar el recorrido hasta la terminal pagan entre $0.25 a $0.35 más.

Ayer, por el contrario, los pasajeros mostraron incertidumbre al no conocer un punto definido para abordar las rutas de Cuscatlán, algunos llegaron a la plaza Zurita, mientras que otros terminaron su viaje a las afueras de la terminal de oriente.