En este lugar, el Gobierno hace trabajos de construcción de aceras perimetrales, un espejo de agua, la siembra de árboles e iluminación led. Rodríguez expresó ayer que ya trasplantaron alrededor de 20 árboles en dicho sitio, entre estos, ejemplares de Maquilishuat y almendros de Madagascar. “Van hacer más de 30 árboles los que van a ser sembrados en el Salvador del Mundo para poder devolverle al medio ambiente un poco de lo que se le ha robado en décadas”, dijo Rodríguez.
El titular de Obras Públicas manifestó que restauradores mexicanos trabajan en un informe sobre el estado del actual monumento al Divino Salvador del Mundo, para su restauración, que será entregado esta semana.
“Esta restauración es un poco más compleja, no solo es llegar y pintar, sino que las piezas se están consiguiendo del mismo material para volver a su estado original y que tenga las condiciones adecuadas para que no se tenga problemas en el futuro” señaló el funcionario.
El monumento fue develado por primera vez el 26 de noviembre de 1942, con motivo del primer centenario de la diócesis de San Salvador y la celebración del primer congreso eucarístico. Antes, la imagen adornaba la tumba del expresidente de la República, Dr. Manuel Enrique Araujo, pero la familia se la regaló al arzobispo. En 1986, debido al terremoto tuvo serios daños, y tras su reparación fue colocado en el mismo lugar, meses más tarde.