“Los resultados de estos trabajos están avanzando a paso firme, siendo así que la emergencia pediátrica ya lleva el 65 % de su avance y esperamos que en unos ochos meses se realice la inauguración de este nuevo espacio”, indicó Meyer.
Fundación Rafael Meza Ayau en conjunto con el Ministerio de Salud (Minsal) y aliados invierten anualmente para la reconstrucción de la emergencia pediátrica del hospital de Santa Ana, que tiene como objetivo contribuir a mejorar la calidad y eficiencia en la atención en dicho hospital.
En ese sentido, ayer la fundación recibió una donación de $83 mil de la empresa textil The Fruit of the Loom para la reconstrucción de la emergencia pediátrica del hospital de Santa Ana, el cual es intervenido con fondos totales de $2.3 millones, de los cuales 1.8 son del Minsal y $500 millones son de la fundación y aliados como Fruit of The Loom.
El representante de la empresa textil destacó que los fondos fueron recolectados por la empresa a través de la séptima edición de la carrera “Yo corro con el corazón”, que fue realizada el año pasado.
“Es emocionante ver como las calles de la ciudad morena (Santa Ana) reúnen a corredores de todas las edades para participar en la carrera ‘Yo corro con el corazón’, pro es mas emocionante aun saber que este aporte de cada uno de los participantes da, va dirigido a esta noble causa como es la renovación de la Emergencia Pediátrica del Hospital San Juan de Dios”, dijo Guevara.
Entre los impactos esperados con la iniciativa, la directora ejecutiva de la fundación señaló la creación de una nave específica para atención de emergencias pediátricas con un incremento de 300% en camas pediátricas ya que actualmente se atienden adultos y niños en la misma área.
“Actualmente de los 50 niños que llegan al día, aproximadamente el 34 % son ingresados a pediatría, entonces con esto (los fondos)esperamos disminuir los ingresos a un 20 %, logrando una atención eficiente y reducir los tiempos de los doctores para que sea una atención más efectiva”, expresó Meyer.