El diputado suplente de Margarita Escobar, Guillermo Portillo, renunció este 9 de febrero al partido político Alianza Republicana Nacionalista (Arena).

En una carta dirigida a Erick Salguero, presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de Arena (Coena), Portillo manifestó que renuncia por no compartir las decisiones de la dirigencia.

He sido testigo de la pérdida de identidad del partido con la que nació. Soy una persona que me gusta servir, que apoya todo proyecto que esté en consonancia con los intereses del pueblo salvadoreño y en los últimos años he visto lejana a ARENA de todo esoPor eso y otros motivos, hago extensiva mi renuncia irrevocable a ARENA, agradeciendo la confianza y el apoyo que tuve, principalmente de las bases.



Guillermo Portillo
Diputado Suplente


La última tanda de renuncias del partido Arena estuvo encabezada por el alcalde de San José Guayabal, Mauricio Vilanova, miembros de la juventud de Arena de Santa Ana y el exdiputado por la Asamblea Legislativa, Josué Godoy, hace una semana.

Sin embargo, según fuentes del partido, han renunciado un total de 46 militantes de Arena, entre alcaldes, exalcaldes y concejales.

Renuncia diputado suplente de Margarita Escobar

Las renuncias se dan en una coyuntura en donde la Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM) centralizó la mayor parte de recursos del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de las Municipalidades (Fodes), para administrar, decidir y licitar las obras de cada uno de los 262 municipios.

Diputados de oposición atribuyen esta centralización de obras como una presión para que los alcaldes abandonen el partido, a cambio de obras para sus municipios.