Además, la jueza impuso “reserva parcial” al proceso judicial contra la estructura de la Mara Salvatrucha acusada de planear 46 homicidios y 47 casos de extorsiones entre otros delitos.
La medida fue solicitada por la Fiscalía y avalada por la jueza especializada, dado el peligro que corren las víctimas que se libraron de ser asesinadas por miembros de la MS-13 que operan en Santo Tomás, Cuyultitán, Olocuilta y Santiago Texacuangos.
El fiscal explicó que captaron información a través de la herramienta de intervención de llamadas telefónicas, a miembros de estas estructuras que planeaban asesinar a esas personas; algunas por ser pandilleros contrarios, miembros retirados de ellos y supuestos colaboradores de la Policía.
"Con este procedimiento se está dando un duro golpe a las clicas Esperanza Locos Salvatruchos, Texas Little Sycos Salvatruchos y Santo Tomás Locos Salvatruchos que opera en el sector, y resolviendo así 128 casos delictivos", dijo el fiscal del caso tras la presentación de los detenidos.