Betty White, actriz conocida por haber dado vida a Rose en la serie "Las chicas de oro", falleció el pasado 31 de diciembre a los 99 años de edad. Ahora ha salido a la luz la causa de la muerte de la intérprete. TMZ ha tenido acceso al certificado de defunción de la estrella, que afirma que la actriz murió debido a un accidente cerebrovascular que sufrió varios días antes.

El documento señala que la estrella había sufrido un derrame cerebral seis días antes de fallecer. Fuentes desvelaron a la publicación que "Betty estaba alerta y lúcida después del derrame cerebral, y murió pacíficamente mientras dormía en su casa".



White falleció semanas antes de cumplir 100 años, ya que el 17 de enero habría alcanzado el siglo de vida y lo celebraría con sus fans.

Lea: Betty White invita a la celebración de sus 100 años

Jeff Witjas, representante de la actriz, declaró a Variety que White no estaba enferma y había sido muy cautelosa durante la pandemia de coronavirus, pasando la mayor parte del tiempo en su casa. "Aunque Betty estaba a punto de cumplir 100 años, pensé que viviría para siempre. La echaré mucho de menos. No creo que Betty haya tenido miedo de morir porque siempre quiso estar con su amado esposo, Allen Ludden. Ella creía que volvería a estar con él", declaró Witjas en un comunicado.

Además de haber trabajado en "Las chicas de Oro", White participó en producciones como "La propuesta", "¿Otra vez tú?", "Boston Legal", "Póquer de reinas" y muchos otros.

Su último trabajo data de 2019 y fue como actriz de doblaje en un episodio de Forky hace una pregunta.