Ricardo Blanco es un joven de 23 años que salió de su trabajo a almorzar y no se supo más de su paradero.

Desde la tarde del 3 de febrero su familia y su pareja lo han buscado y piden a las autoridades que los ayuden a encontrarlo.

“Parece que se lo ha tragado la tierra, no sabemos nada de él desde que salió del trabajo a comprar su almuerzo, su jefe fue el último con el que pudo hablar y él dice que solo vio que salió a comprar y luego nada, como si la tierra se lo hubiera tragado”.
Cándida Blanco,
Hermana del desaparecido.


Según Cándida, su hermano trabajaba en un taller de enderezados y pinturas, ubicado en San Marcos, al sur de San Salvador, de lunes a sábado y que era poco usual que él saliera de su casa sin avisar, ya que por la distancia el solo se dedicaba a trabajar.



Vivía en Santo Tomas y el recorrido que hacía solo le daba tiempo de ver a su pareja los domingos.

“Él no salía de la casa más que solo para salir con la novia los domingos o con nosotros, pero luego pasaba escuchando música en su cuarto y todo su tiempo era para trabajar, nos parece raro que pase esto porque las pandillas de donde estaba trabajando son las misma de aquí”, dijo Cándida, aclarando que su hermano no era alguien que se metía en problemas y que días antes no parecía tener algún motivo por el cual ya no llegara a su casa.

Cándida dijo que el jefe de su hermano dijo que llevaba puesta la ropa de la empresa, color café, y que su otra ropa como su teléfono están en su mochila, por lo que no parece haber huido.

Ricardo tenía dos teléfonos, uno que usaba para llamadas, y otro para usar sus redes sociales que dejaba en casa; al buscar en el teléfono alguna conversación dijeron que no encontraron algo que lo vincula con su desaparición.

La familia Blanco pide a las autoridades que sigan investigando y que esperan una respuesta sobre el paradero de Ricardo. Cualquier información puede ser compartida al teléfono: 7129 6478.