El astro boricua Ricky Martin tiene un papel relevante en la nueva serie "Palm Royale", que se estrenó este miércoles en Apple TV, encarnando el personaje de Robert Díaz, que tiene algunas similitudes con su propia historia.

"Robert Díaz es alguien muy leal, le gusta proteger porque necesita ser protegido también; es alguien que tiene una historia muy sólida, que está lleno de secretos, que tiene mucho miedo de ser quien es y no acepta su identidad, y poco a poco se va liberando", manifestó Martin, de 52 años, en entrevista con CNN.



"Una de las razones por las cuales yo elijo hacer historias como esta es porque de una manera u otra me ayuda a tirar un poquito de luz a algunos problemas sociales. Es una historia que con mucho sentido del humor y aunque es basada en los 60, son historias y problemas muy relevantes el día de hoy", agregó el cantante y actor.



Cabe recordar que Martin, que estuvo presente en la premier de la serie el pasado 15 de marzo en Beverly Hills, precisamente salió del closet en 2010, al revelar la homosexualidad que ocultó durante toda su vida y en los años de su máximo estrellato, a finales del milenio.

La serie gira en torno a Maxine Simmons (Kristen Wiig), una mujer que en 1969 intenta cruzar esa línea que separa a ricos y pobres para asegurarse un sitio en el círculo más exclusivo de Estados Unidos: la alta sociedad de Palm Beach, Florida.

Lee además: "'The Crown' recibe el mayor número de nominaciones a los BAFTA de la TV".