Sebastián Arenas y Sara López lograron un dominio abrumador, ya que tiraron casi todas las flechas con calificación de 10 , a excepción de una en la serie tres donde obtuvieron nueve, ante ello, El Salvador no pudo mantener el ritmo lanzando ocho flechas de 10, seis de nueve y un tiro de ocho de puntaje que dejó a los cuscatlecos con la plata.
“Es un buen resultado lamentablemente, el que gana medalla de plata sube triste al podio porque no logra el oro, pero estamos satisfechos por hacer un buen trabajo, eliminamos a un gran equipo como México en semifinales que yo puedo asegurar que el que llegara a la final tenía que haber sido ese equipo, no fue así”, expresó Hernández tras la caída ante Colombia.
“Ahora competimos contra los campeones mundiales, tuvimos buenas flechas, pero también hoy el viento no sopló a nuestro favor, hubo algunos tiros fallados, no por ejecución técnica, sino por decisión del viento y ante un equipo como Colombia no le podés dar esas ventajas”, añadió.
Tiro con arco logró la segunda medalla de plata para El Salvador después que la patinadora, Ivonne Nóchez, lograra la primera en la categoría de 200 metros meta contra meta.