Luego de conocerse el sábado anterior sobre el viaje de "Fito" a México, e incorporarse a los entrenamientos del club el día lunes, fue hasta hoy que se ha informado sobre la conclusión del caso del salvadoreño.
La noticia la confirmó el director deportivo de Alianza FC, Lisandro Pohl quien en Twitter informó "A la familia aliancista, efectivamente ayer Fito rescindió su contrato con el club Celaya, y hemos estado en contacto con el para darle nuestro apoyo y además externar el interés de su regreso a las filas albas, hemos llegado a un acuerdo qué se oficializará a se regreso al país".
Minutos después, fue Fito quien con gratitud cerró la etapa con los Toros: "Quiero agradecer a @TorosCelayaCD y a su afición por el apoyo brindado en este tiempo. Ahora toca enfocar mis energías en otro reto profesional, uno que me acerca de nuevo a mi familia y a mi hogar".
En 2018, Zelaya migró, junto a su familia, a Los Ángeles FC de la Major League Soccer (MLS), donde jugó junto al atacante mexicano, Carlos Vela, pero su paso fue breve, ya que sólo participó en cuatro juegos. Luego fue a préstamo a Las Vegas Light de la segunda división norteamericana para cerrar su etapa en el país de las barras y las estrellas.
Después, tras rescindir su contrato con el LAFC, fichó con los toros del Celaya de la Liga de Ascenso MX, donde pudo debutar el 29 de enero del corriente ante el Monterrey en un juego de la Copa MX.
Zelaya realizó seis partidos anotando dos goles, sin embargo tuvo que sufrir el parón del deporte por la pandemia del Covid-19, siendo un encuentro frente al Cimarrones de Sonora su último juego con el cuadro azteca.