En dicha entrevista, el cantante afirmó que aparece en una lista de objetivos del Gobierno Ucraniano.
“No olvides que estoy en una lista de objetivos apoyada por el gobierno ucraniano. Estoy en esa lista, y han matado a personas recientemente... Cuando te matan, escriben ‘liquidado’ sobre tu foto. Bueno, yo estoy en una de esas fotos” aseguró el intérprete de “Another Brick in the Wall”.
La lista que menciona Waters es Myrotvorets, un sitio web de una ONG ucraniana de investigación de código abierto con sede en Kiev, capital de Ucrania.
La página web publicó una lista de personas que son consideradas por los autores de la organización “enemigos de Ucrania”.
El sitio web acusa a Waters de supuestamente promover “propaganda anti-ucraniana” y “atentar contra la integridad territorial del país”. Sin embargo, este sitio no es oficial del gobierno de Ucrania.
La página ha sido fuertemente criticada y el gobierno de la nación ha recibido distintas solicitudes por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE) y distintas organizaciones de derechos humanos para cerrarlos. Sin embargo, ha permanecido activa desde el 2014.