El presidente de la Comisión de Regularización de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Humberto Sáenz Marinero junto al director de selecciones nacionales, Diogo Gama, presentaron al nuevo técnico de la Selecta, el español Rubén De La Barrera, en una conferencia realizada en las instalaciones de la FESFUT.

De La Barrera fue claro en decir que no viene a cambiar los problemas del fútbol salvadoreño, sino a trabajar para construir un mejor futuro para el balompié nacional y no pensar en el pasado. “Nos comprometemos a trabajar, con el objetivo de darle valor al fútbol salvadoreño”.



“He realizado un seguimiento importante tanto en clubes como en la selección. Todo lo que tiene que ver con un momento anterior no me importa, sino lo nuevo”, expresó el técnico de la Selecta.

De La Barrera habló sobre la lista de convocados donde mencionó que realizará más campamentos para conocer y analizar a todos los jugadores del fútbol nacional.

“La intención es conocerlos, uno puede hacer el seguimiento pero no es lo mismo verlos. Soy ingeniero? No, ¿Vengo a hacer nuevas canchas? No. Vengo a entrenar y a ayudar al futbolista salvadoreño”, manifestó el nuevo técnico de la Selecta.

“Quiero conocerlos a todos, concoer las posibilidades y analizarlos. El método que traemos es trabajar, hay que trabajar siempre, todos los días y permanentemente”, agregó.

En cuanto a la controversia entre jugadores del fútbol nacional y legionarios, De La Barrera fue enfático en decir, “No me caso con nadie, aquel que se lo merece y rinde en el campo va a venir. Juegue aquí, allá o en el más allá”.

También, De La Barrera dijo que hay que levantarse si la selección nacional cae. “Somos conscientes del reto que tenemos adelante y estamos con una ilusión enorme. Si arranca bien la cosa, fenomenal y seguiremos empujando; si no arranca tan bien, a levantarse y a construir, no a destruir".