Desde el pasado 30 de enero, el Ministerio de Salud dejó de reportar datos de contagios diarios de covid-19, cuando el país alcanzó un nuevo récord en este dato: 954 nuevos casos de la enfermedad.
Tres días antes, el 28 de enero, los registros de Salud habían empezado a reportar más de 900 contagios de covid-19 por primera vez.
Lo anterior es dentro de una nueva alza de la enfermedad, que algunos médicos han enmarcado como cuarta ola de contagios de SARS-CoV2, debido a la presencia de la variante ómicron, desde finales de diciembre.
Según el epidemiólogo, Wilfrido Clará, El Salvador es el único páis de Centroamérica que no ha actualizado sus casos diarios, en los últimos días.
“Al momento ESA lleva un retraso de ocho días mientras que los otros países de la región están al dia”, citó el doctor Clará en su cuenta de red social, Twitter.
Igual número de días tiene el gobierno sin actualizar los datos de vacunación, incluso luego de anunciar que habían superado los 10 millones de dosis aplicadas, el sitiocovid19.gob.sv sigue reportando que hasta el 30 de enero se habían puesto 9,978,576 dosis subdivididas en: 4,519,678 las primeras dosis, 4,195,881 las segundas dosis y 1,236,676 las terceras dosis.