El defensa francés del Barcelona, ​​​​Samuel Umtiti ha renovado su contrato como blaugrana hasta 2026 pero con una reducción de sueldo que permitirá a la entidad poder inscribir al fichaje de este mercado de invierno Ferran Torres siguiendo la normativa actual y el límite salarial.

"El FC Barcelona y el jugador del primer equipo Samuel Umtiti han llegado a un acuerdo para la ampliación de su contrato hasta el 30 de junio de 2026", anunciaron en sus redes sociales.



Además, Umtiti se reduce parte del sueldo que iba a percibir en el año y medio que tenía de contrato, hasta junio de 2023. "Con esta operación, ampliando el jugador su contrato, el club no adquiere ningún compromiso económico superior con el futbolista" , aclaró el club.


En este sentido, el Barça expresó su "agradecimiento" a Samuel Umtiti por el "esfuerzo y el cariño" demostrado. El central francés, que apenas ha contado para los últimos entrenadores, seguirá ligado ahora al Barça hasta 2026 y confía en convencer a Xavi Hernández de su valía dentro del terreno de juego.

CONCLUSIÓN

Por otro lado, con esta ampliación de contrato el Barcelona amplía su “Fair Play” y rebaja la masa salarial para poder inscribir a Ferran Torres en la Liga de Fútbol Profesional, por lo que el exjugador del Manchester City, ahora positivo por coronavirus, podrá debutar en breve y disputar lo que resta de temporada.