La película de suspenso 'Killers & Diplomats', sigue a un joven diplomático estadounidense que resolvió el caso cultivando una fuente improbable, arriesgándolo todo para reunir la evidencia clave, dice la revista.
Las religiosas Maura Clarke e Ita Ford de la orden Maryknoll, Dorothy Kazel de las Hermanas Ursulinas y Jean Marie Donovan, una misionera laica, fueron asesinadas por militares salvadoreños el 2 de diciembre de 1980.
Las cuatro mujeres fueron detenidas por militares y sus cuerpos fueron encontrados al día siguiente en un camino de tierra, con señales de haber sido torturadas y violadas.
El hecho causó gran indignación y Estados Unidos fue criticado por apoyar al Gobierno de El Salvador en su lucha contra la guerrilla, pese a que permitía a las Fuerzas Armadas violar los derechos humanos.
Cinco miembros de la Guardia Nacional de El Salvador fueron condenados por los asesinatos de las religiosas en 1994 y sentenciados a 30 años de prisión. Pero, en marzo de 1998, cuatro de ellos revelaron que actuaron bajo órdenes superiores y tres lograron su libertad condicional.
La película está basada en un artículo del periodista ganador del premio Pulitzer, Raymond Bonner.
'Variety' afirma además que 'Killers & Diplomats' fue escrita por Michael Nourse y John Tyler McClain. La productora de Penn, Projected Picture Works, será la encargada del filme.