Nico Perea marcó el 0-1 para Estados Unidos luego de un tiro de esquina tras cuatro minutos de iniciado el partido.
Alessandro Canale puso el 0-2 para las "Barras y las estrellas" marcando de cabeza tras un tiro de esquina desde el vértice izquierdo.
La reacción de la Selecta llegaría a falta de dos minutos para finalizar el primer período, por intermedio de Heber Ramos con un potente disparo desde larga distancia puso el 1-2 en el encuentro.
Tras el gol, El Salvador estuvo cerca de empatar el encuentro, pero el disparo de Ramos pasó por encima del travesaño y el primer período finalizó con ventaja para Estados Unidos.
En el segundo período, nuevamente Alessandro Canale marcó el tercer para Estados Unidos, tras un rápido saque del portero Chris Toth, encontró al "9" del equipo estadounidense y a puerta vacía puso el 1-3.
Instantes después, Canale marcó de cabeza el 1-4 para Estados Unidos.
Luego de el gol, la Selecta buscó por intermedio de Frank Velásquez y Jason Urbina descontar en el marcador, pero el portero Toth atajó las llegadas de El Salvador.
Tras 12 minutos, el segundo período llegó a su fin, con la ventaja de 1-4 a favor de Estados Unidos.
A falta de cuatro minutos para finalizar el tercer período, Heber Ramos marcó el 2-4 de tiro libre para El Salvador.
En la recta final del partido, la Selecta se volcó al ataque para acercarse en el marcador, una falta sobre Perdomo en la frontal del área le dio la oportunidad a El Salvador de descontar pero el portero Toth atajó el disparo de buena manera.
En los segundos finales, nuevamente Heber Ramos disparó de larga distancia, pero mandó desviado el disparo.
No hubo tiempo para más y Estados Unidos se quedó con la victoria y el título de campeones.