A pesar de comenzar controlando el balón, la “Azulita” fue sorprendida cuando el mediocampista Terick Monsanto de Aruba aprovechó un balón suelto dentro del área y con una rápida definición marcó el 1 – 0 para Aruba sobre el minuto 10.
Los dirigidos por Gerson Pérez buscaron el empate, pero la mala definición en algunas ocasiones y la buena respuesta por parte del portero Samir Erasmus de Aruba privaron a la Selecta de empatar el juego.
Fue hasta el minuto 44, cuando el defensa Anthony Maduro, cometió una falta sobre Mayer Gil dentro del área, y tras consultar el VAR, el árbitro mexicano Luis Enrique Santander señaló la pena máxima a favor de El Salvador.
Isaac Esquivel fue el encargado de ejecutar el penal y con un cobro que engañó al portero Erasmus puso el 1 – 1 sobre el minuto 45 + 2.
Para la etapa de complemento, ingresó Hamilton Benítez por Ronald Arévalo para buscar la victoria.
El cambio tuvo un impacto inmediato, sobre el minuto 52, tras un buen centro al área de Hamilton Benítez, Andrés Rivas con un soberbio cabezazo puso el 2 – 1 para El Salvador.
Ya con la ventaja en el marcador, Gerson Pérez envió doble modificación sobre minuto 60, ingresando Robinson Aguirre y Javier Mariona por Harold Osorio y Mayer Gil respectivamente.
Fue Javier Mariona el que aprovechó los minutos en la cancha, cuando sobre minuto 75 recibió un balón al espacio por parte de Cesar Orellana y con un disparo de primera intención marcó el 3 – 1 para El Salvador.
Pero eso no fue todo, nuevamente sobre minuto 83 Javier Mariona aprovechó un centro desde la banda derecha de Hamilton Benítez y luego de controlar el balón, sacó un disparo que no pudo atajar el portero de Aruba y anotó el 4 – 1.
Aruba, bajó los brazos y no hubo tiempo para más, la “Azulita” logró reaccionar al gol tempranero y terminó goleando en su segundo partido del premundial de Concacaf.