Los últimos días de mayo iniciaron con una racha de accidentes y un bus del transporte colectivo incendiado, según reportes de Comandos de Salvamento y Cruz Verde, la mañana de este lunes.

Un bus de la ruta 202, que hace su recorrido entre Santa Ana y San Salvador se incendió a primeras horas, en el kilómetro 44 de la carretera Panamericana, en jurisdicción de El Congo. Según el Cuerpo de Bomberos no se reportaron víctimas. La unidad de transporte se ve parqueada a la orilla de la carretera y al momento de iniciar el fuego circulaba con pasajeros, que resultaron ilesos. Al momento se desconoce la causa del siniestro.




En otro hecho, siempre al occidente del país, dos personas resultaron lesionadas luego que un vehículo tipo sedán, placas P638-620 impactara con un microbús en la 9ª calle Poniente y avenida José Matías Delgado de Santa Ana, provocando que este último volcara. Las personas fueron atendidas por socorristas de Cruz Verde.

Mientras tanto, Comandos de Salvamento reportó que un bus de la ruta 21, placas AB78-098, se salió de la vía en el kilómetro 15, en la carretera conocida como ruta Panorámica, en Santiago Texacuangos, cuando viajaba hacia San Salvador, causando 10 lesionados, según los socorristas.

Por las lesiones que tenían, dos personas fueron trasladadas al hospital Saldaña, en Planes de Renderos, y fueron identificados como José Israel Renderos de 58 años y Marlene Liduvina Ramírez de 44, quien había quedado atrapada en el bus y tuvo que ser rescatada.

Uno de los lesionados relató que el bus era conducido a excesiva velocidad, y al llegar a una curva, el motorista perdió el control e impactó contra una valla de seguridad. La mitad del automotor quedó en el aire y la otra mitad detenida en la valla.
Y en la colonia Santa Lucía de Ilopango, fue registrado un accidente entre un microbús de la ruta 29ª y un vehículo sedan convertible, con personas que habían quedado atrapasdas en su interior, pero fueron liberadas y atendidas.

Hasta el ayer, el Viceministerio de Transporte registra 7,028 accidentes de tránsito que han dejado 4,148 lesionados y 561 fallecidos, un alza de 14 decesos más que el año anterior.