Lo que busca la app, creada por el guatemalteco Luis von Ahn, es motivar a los usuarios a seguir, pues, te permitirá compartir lecciones y logros con otros. Estos clubs "muestran la actividad diaria de sus miembros e inclusive quién tiene más puntos". "De esta manera, es fácil motivarse por el progreso de tus amigos (¡Y trabajar duro para alcanzar el primer lugar!", indicó en su portal la app.
"Aprender un idioma es una experiencia fundamentalmente social,” dice Luis von Ahn, CEO y cofundador de Duolingo. “Una de las cosas más difíciles de aprender un idioma es mantenerse motivado. Creemos que los clubs reunirán a amigos y familiares en torno a un objetivo común que los ayudará a alcanzar sus metas más rápido", agrega.
Para crear y participar en un club de Duolingo solamente hay que tener las últimas versiones de la app para iOS o Android.
Actualmente Duolingo tiene 30 millones de usuarios activos. Esto hace a Duolingo la plataforma de aprendizaje (de cualquier cosa) más grande del mundo, por un gran margen.