Ayer, a las 2:00 de la tarde, Medio Ambiente reportó 667 temblores y hoy a la misma hora, registra 669.
Esta semana, la institución indicó que la actividad sísmica empezó a bajar, pero los movimientos telúricos han seguido registrándose.
La serie sísmica inició el 15 de enero luego de un temblor de 5.1 grados de magnitud en Ahuachapán, a las 5:07 de la tarde, y que ha dejado serios daños en más de 800 viviendas de los municipios de San Lorenzo y Ahuachapán.
Ese mismo día, a las 10:47 de la noche ocurrió otro sismo de 5.3 grados en la escala de Richter y cinco en la escala de Mercalli Modificada.
Medio Ambiente ha dicho que el comportamiento de los sismos indica que el origen es la activación de fallas geológicas locales y no está ligado a actividad volcánica.
En el último reporte que dio el Gobierno esta semana reiteró la alerta roja en ambos municipios e hizo el recuento de 866 casas dañadas, 304 con daños leves, 48 colapsadas y 514 inhabitables. La mayoría de las viviendas construidas en ese lugar son de adobe y bahareque.
El lunes, los habitantes del cantón La Danta, uno de los más afectados, pidieron al Gobierno ayuda para construir casas de concreto y evitar más vulnerabilidades. La población de esa zona trabaja en la agricultura y construcción y es uno de los cantones fronterizos con Guatemala, territorio que también ha sido afectado por los sismos.