El nombre de la banda Souls of Steel (almas de acero) nació a través de su creencia de que los aficionados al rock, tienen almas inquebrantables, ideas que perduran toda la vida y se transmiten de generación en generación. Bajo este concepto fue nombrado su segundo disco “Songs of Steel” (canciones de Acero) ya que cada canción ha sido creada con una convicción certera de lo buscan transmitir: cada palabra, cada riff de guitarra, de batería y las voces.

El grupo ofrece un sonido característico en la escena nacional ya que la gran mayoría de bandas nacionales están en otros géneros del rock y metal, y uno de sus propósitos ha sido revivir el metal vintage con una combinación de sonidos modernos y tradicionales.



“Es un trabajo que busca traer a un público joven y adulto, pues tenemos canciones con tintes de hard rock y hasta una balada también, pero a la vez cuenta con temas pesados, rápidos, más complejos. Hay un poco de todo para todos sin perder la esencia de lo que somos como banda y lo que nuestro sonido representa en la música y escena”, comentó el migueleño Benjamín López, cofundador de la banda.

El álbum fue grabado en El Salvador y el proceso de mezcla y master en Reino Unido en Cube Recording Studios. Cuenta con 11 canciones nuevas, de las cuales la introducción es instrumental, y tres de ellas formaron parte del EP que se lanzó en noviembre del 2022. La banda también ha lanzado su primer tiraje de discos físicos.

Todas las canciones son escritas por Benjamín, y la composición musical es hecha mayormente por Daniel Jiménez, en colaboración con López.

Por la calidad y originalidad, a menos de un mes del lanzamiento del disco, recibieron una oferta de una compañía discográfica especializada de Italia, Europa y una oferta para trabajar en conjunto de una agencia en Brasil.

El grupo lanzará oficialmente su disco este sábado en San Miguel.

Lee además: "Diseñadora emergente Andrea Morales gana certamen Fashion Meet".