La tendencia del contenido momentáneo es algo que está presente en todas las redes sociales. Podemos ver que las “historias” están en WhatsApp, Facebook e Instagram. Esta herramienta (que se inspiró de Snapchat) ha ido añadiéndose en las plataformas y ha ganado mucha popularidad. La versión de stories para Spotify ya tiene nombre: Storyline.
Esta funcionalidad aún está en fase de prueba y se espera a ser lanzada muy pronto.
El objetivo será que los usuarios de la App de streaming de música puedan enterarse de primera mano sobre los conciertos, actividades y momentos compartidos por sus artistas favoritos.
Existen herramientas similares en Spotify, una de ellas es “Behind the Lyrics” donde puedes conocer el significado de las canciones, cuándo fue escrita y muchos datos curiosos más sobre el artista musical que escuchas.
Tal parece que la app musical está evolucionando a convertirse una red social mucho más completa. Por el momento los usuarios ya pueden añadir fotos de perfil, seguir a sus amigos y a sus artistas favoritos y crear playlist. La personalización de Spotify con sus Storylines estará disponible para dispositivos Android y iOS y saldrá al público una vez termine el período de pruebas.