Su primera aparición en el cine fue como extra en El descenso de la muerte (1969), que protagonizaba Robert Redford. Su gran salto a lo dio con Rocky (1976), cinta que escribió y protagonizó en la que daba vida a un boxeador desconocido que gracias a su tesón logra enfrentarse en un combate por el título mundial de los pesos pesados con una gran fuerza de voluntad y superación.
Su trabajo en la primera entrega de la que luego sería una irregular saga pugilística le valió una nominación al Oscar como mejor actor y también como mejor guionista. La cinta se llevó 3 de las 10 estatuillas a las que optaba -entre ellas las de mejor película y mejor director para John G. Avildsen- pero Stallone se fue de vacío.
De nuevo metido en la piel del legendario boxeador volvió a estar nominado, en este caso como mejor actor de reparto, en la pasada edición por su trabajo en Creed, el spin-off protagonizado por el hijo de su amigo y rival Apollo. También se fue sin la estatuilla, pero el retirado Rocky sí le valió a Stallone su primer Globo de Oro.
Y aunque no piensa en la jubilación, sus 75 veranos son excusa más que suficiente para echar la vista atrás y repasar en imágenes sus 10 trabajos más emblemáticos.