El descenso de A.D. Chalatenango a tercera división, el cual no se pudo inscribir en segunda categoría por deudas salariales, ha beneficiado al talentoso jugador salvadoreño, Leonardo Menjívar, quien ha recibido ofertas tanto de equipos de liga mayor como del extranjero, y podrá negociar con cualquier equipo sin estar ligado al club norteño con el que tenía seis meses de contrato.

El directivo de Chalatenango, Julio Ramírez, habló con Diario El Mundo para hablar sobre la sentencia del equipo norteño donde mencionó que esperan crear un nuevo equipo para regresar en la temporada 2024 a tercera división.



“La realidad es que se puso de acuerdo con toda la asociación en que no nos íbamos a inscribir, íbamos a esperar este período de tiempo para cubrir todo lo que está pendiente y luego regresar al torneo en la temporada 2024, luego a partir de eso se espera unas mejores bases para iniciar con el proyecto porque hubieron muchas cosas que no funcionaron o no se dieron en el camino”, comentó Ramírez.

“Prácticamente un torneo Apertura malo, aparte de eso un problema complicado con el tema de patrocinadores, pero eso es tema del pasado y poco a poco, vamos a ir saliendo de este período que vamos a tomar más que todo para levantarnos”, añadió.

Uno de los jugadores de Chalatenango, Geovanny Ramírez, señaló que el equipo norteño les debe dos meses y 13 días, por lo cual, el directivo norteño espera cancelar la deuda que considera “manejable” para poder inscribirse en tercera división la próxima temporada.

“Como primer paso sería cancelar lo que está pendiente, realmente es una deuda más o menos manejable, ni siquiera deudas como las que han hecho desaparecer equipos, pero en este período vamos a considerar como un receso para el equipo pueda cubrir lo que se va a cubrir”, aseguró Ramírez.

A.D. Chalatenango había solicitado una prórroga desde el lunes para poder inscribirse en segunda división, pero después de un análisis y evitar tropezar con la misma piedra como sucedió en esta temporada en el aspecto económico, se decidió competir hasta la próxima temporada.

“Hubo acuerdos con jugadores que querían que se inscribiera el equipo, pero la realidad luego de analizarlo era como volver a no hacer algo como un circulo vicioso donde iban a regresar al torneo nuevamente y sin patrocinadores o nadie que realmente aporte, entonces, ¿para que poner en riesgo al club?, mejor cubriremos lo que está pendiente y luego regresar nuevamente”, aseveró el dirigente norteño.

Por último, Ramírez comentó que buscarán apoyar a los jugadores para colocarlos en algún otro equipo.

“Los jugadores están libres, una vez que dé la resolución la federación a los equipos que están descendidos administrativamente de aquí a 15 días los van a dejar libres a todos, igual que a todo el cuerpo técnico, pero nosotros estamos igual apoyando a los jugadores para ver a qué equipo lo podemos ir colocando”, concluyó el dirigente norteño.