El estadounidense Tiger Woods no deja de provocar terremotos en el mundo del golf a sus 48 años. Las lesiones y los problemas personales no han apagado la figura de un icono del golf, campeón de 15 títulos de Grand Slam y con un tirón popular sólo reservado a los más grandes.

Superviviente de un severo accidente de tráfico en febrero de 2021, volvió a los campos en abril de 2022. Sus apariciones son más espaciadas pero continúa arrastrando pasiones.



Con él la normalidad no existe. Tampoco en esta ocasión. Ha dado un giro radical a su carrera deportiva con un anuncio insospechado, proclamando la ruptura más inesperada.

Tiger Woods cierra su historia con la casa comercial Nike, uno de sus patrocinadores más fieles y con el que tuvo más recorrido. Adiós a una colaboración que se inició en 1996, más de 27 años atrás.

Con 20 años hizo historia en su paso profesional firmando un contrato de cinco años por 40 millones de dólares, en uno de los acuerdos más prósperos de la esponsorización deportiva.

Muchas ocasiones ha liderado la lista de ganancias entre los deportistas de varias disciplinas. Concluye con Nike, aunque "la gente se preguntará sí habrá otro capítulo. Sí, habrá ciertamente otro capítulo", avisa Tiger Woods en la conclusión de su comunicado oficial.

"Hace más de 27 años fui afortunado al empezar un acuerdo con una de las marcas más icónicas en el mundo. Los días desde entonces se han llenado de muchos e increíbles momentos y recuerdos. Si empezara a nombrarlos, no acabaríamos nunca", relata Tiger, que centra sus agradecimientos en el creador de Nike, Phil Knight, de quien destaca su pasión y visión. El post va acompañado de una imagen de Tiger con él y su madre Kultida Woods.

"Quiero darle las gracias, como a los empleados y aquellos increíbles deportistas con los que tuve el placer de trabajar".

Esta ruptura de Tiger Woods con Nike recuerda a la que protagonizó Roger Federer, que puso punto y final con la marca originaria de Portland al llegar a un acuerdo multimillonario con Uniqlo, que sigue vigente aun tras la retirada del suizo.

Aunque Woods y Nike dan carpetazo a su relación con mayor afinidad. La empresa significó que "Tiger, desafiaste a tus competidores, estereotipos, convenciones y la manera antigua de pensar. Desafiaste a toda la institución del golf. Nos desafiaste a todos. Y sobre todo, a ti mismo. Y por ese reto estamos agradecidos".